Proyecto

Sala de Cine en Domus Romana

En este nuevo proyecto nos sumergimos en una espectacular Domus familiar de estilo heleno, situada precisamente en una de las poblaciones de mayor influencia romana de Mallorca. En esta lujosa vivienda se esconde un anfiteatro espectacular, que puede actuar tanto como Sala de Cine como Sala de Estar, gracias a un diseño e implementación centrados en la estética y la integración del conjunto.

Nada más entrar podemos apreciar el impacto visual que produce el diseño del interior, con una simbiosis única entre el estilo más clásico y propio de la cultura tradicional y el toque tecnológico justo. Es precisamente esta combinación uno de los más grandes valores de este proyecto, en el que la cooperación entre nuestros interioristas e ingenieros ha sido vital para dar vida a la idea original del cliente.

El mobiliario y las columnas pilastras se encargan de aportar ese aire equilibrado, sin olvidar las majestuosas esculturas o la visión del Vesubio, que no dejan indiferente a nadie. Por su parte, el gran telón acústico de terciopelo esconde la joya de la corona, un sistema de Cine con una configuración Dolby Atmos y una proyección láser 4K HDR. Para conseguir este sistema de sonido 7.2.4 hemos utilizado la Diamond Series 800 de Bowers & Wilkins, que proporciona al usuario una experiencia auditiva de 360 grados, con altavoces frontales, laterales, traseros y de techo así como dos potentes subwoofers para enfatizar los sonidos graves.
Además, la misma vivienda cuenta con una sala de juegos que no se queda atrás en términos de rendimiento sonoro, con varios altavoces de la misma serie Diamond. Aquí, la experiencia cinematográfica corre a cargo de la marca Bang & Olufsen, cuyo televisor Beovision Eclipse combina imágenes tan vívidas que parecen casi irreales con sonidos tan potentes que literalmente salen de la pantalla, sin olvidar su diseño cuidado y elegante.

Por supuesto, todo este sistema funciona mediante nuestra aplicación única Scena Cinema InTouch y Scena Music Intouch, que nos permiten controlar todos los elementos que conforman este proyecto, como la iluminación, las configuraciones predefinidas y, lógicamente, el audio y video.